El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pasado lunes, en las manifestaciones por el militares se ubicaron en la azotea de Palacio Nacional con aparatos para evitar drones, pues señaló que si hay manifestantes que tenían intención de incendiar la podrían haber puesto un dron para tirar una bomba dentro del recinto histórico.

En conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal reiteró que se busca el desprestigió para el país.

“Se situó un militar con aparato para evitar drones, ¿por qué lo de los drones? Porque no se sabe. Si incendian, si son capaces de eso los que están detrás, ¿qué no pueden con un dron tirar una bomba? Si lo que están buscando es la nota, el desprestigio para el gobierno, para el país", dijo.

También lee: 

Vocero de AMLO muestra dispositivo antidrones

Jesús Ramírez Cuevas,

vocero de Presidencia, explicó que el uso de “inhibidores de drones” en las azoteas de Palacio Nacional es para evitar vuelos sobre el inmueble por tratarse de un espacio reservado por seguridad.

Durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer, llamó la atención que en la azotea de Palacio Nacional –sede del Poder Ejecutivo y residencia oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador- personal militar portaba un instrumento “similar” a un arma de fuego.

Por su parte, autoridades capitalinas consultadas también por esta casa editorial confirmaron que las fotografías en las que se ven a hombres en el techo de Palacio Nacional corresponden al momento de la marcha del 8M.

Aclararon que se trata de personal encargado del resguardo de Palacio Nacional y que portan un rifle para derribar drones, el cual al apuntar hacia el drone con la mira telescópica, "dispara un rayo invisible que neutraliza los sensores del dron", dijeron fuentes policiacas a EL UNIVERSAL.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses