El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en los casos de presunta corrupción de Emilio Lozoya Austin (exdirector de Pemex), de César Duarte (exgobernador de Chihuahua), y de Genaro García Luna (exsecretario de Seguridad Pública), se busca conocer la verdad, castigo, y recuperar lo que se robó de la hacienda púbica.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca conocer la verdad de estos casos, el modus operandi para que no haya repetición de estos hechos de corrupción.

“En el caso del señor Lozoya, y en otros casos, en el del exgobernador de Chihuahua, en el caso de García Luna no solo es hacer justicia, que no haya impunidad, sino también recuperar bienes del pueblo de México, bienes de procedencia ilícita".

Y agregó: “Nos interesa tres cosas en estos casos: la primera es que se conozca la verdad, que el pueblo sepa del modus operandi, la forma en que saqueaban al país, o cómo se daba la impunidad, cómo llegamos a extremos que se hacían estos negocios arriba, sin recato, o cómo se llegó al extremo que la seguridad pública estaba en manos de García Luna que tenía un acuerdo con una de las bandas del crimen organizado, por eso la verdad para que no hay repetición".

También lee:

El mandatario dijo que en segundo lugar se busca el castigo a los responsables, que no haya impunidad, y lo tercero, recuperar lo que se sustrajo de la hacienda pública, del presupuesto, "que es dinero del pueblo".

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses