Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se reunió con el senador Napoleón Gómez Urrutia para tratar el tema de la reforma laboral porque -afirmó- que se debe aprobar para evitar que Estados Unidos tenga pretextos para reabrir el Tratado México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ).
"Nos importa mucho que se apruebe, si así lo decide el Senado , la reforma laboral . Entre otras cosas porque no queremos que se utilice de pretexto este asunto para que se diga en Estados Unidos que no estamos cumpliendo con los acuerdos del Tratado del Libre Comercio y quieran reabrir la negociación", expresó.
El mandatario se reunió ayer con el senador presidente de la comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, para tratar el tema de la reforma laboral.
En este sentido, el presidente dijo que no quieren participar en diferencias políticas y electorales de Estados Unidos solo cumplir con el compromiso de aprobar una reforma laboral para democratizar a los sindicatos.
"En el caso de Napoleón Gómez es polémico porque los que se sentían dueños de México lo expulsaron de México, 12 años lo mantuvieron fuera del país porque eran los que mandaban, los enfrentó y tuvo que irse al exilio.
"Nosotros ayúdanos para que regresará porque consideramos que era una injusticia y no queremos que nadie sea perseguido y que el gobierno sea un comité al servicio de una minoría", indicó.