Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Tras plantear una consulta ciudadana sobre las corridas de toros en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la opinión del periodista deportivo, David Faitelson, quien se pronunció contra la decisión de la Corte por revocar la prohibición de la “fiesta taurina” en la Plaza México.
En su conferencia mañanera de este viernes 8 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador pidió que se exhibiera en el Salón Tesorería el mensaje de Faitelson en redes sociales contra las corridas de toros.
“Vergonzosa la decisión de la Suprema Corte al revocar la prohibición de la ‘fiesta taurina’ (asesinato de toros) en la Plaza México. Muestra inequívoca de cómo está nuestro sistema de justicia…”, escribió el comentarista deportivo.
Lee también: AMLO propone una consulta ciudadana sobre las corridas de toros en la CDMX
Al recordar a Faitelson como “al que le metió un coscorrón Cuauhtémoc (Blanco)”, el Presidente, expuso su mensaje “para que vean como hay tantas opiniones”.
“Ya nadie se queda callado, ya somos ciudadanos de verdad, no somos ciudadanos imaginarios”, expresó López Obrador.
AMLO emite su opinión sobre corridas de toros
“¿Y cuál es su opinión, Presidente?”, se le cuestionó.
“La del pueblo”, respondió.
Aseguró que donde “si hay un lugar donde hay conciencia del respeto que debe haber a los animales” es en Palacio Nacional. Se comprometió además a ayudar a los antitaurinos a asesorar sobre la consulta ciudadana.
Lee también: Arlequín.- La República "fosfo fosfo" que se nos fue