Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes al extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como un “programa podrido”, pues afirmó que cada vez que había alguna desgracia, funcionarios públicos sacaban provecho.
En conferencia de prensa en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, en Huatulco, Oaxaca, en donde manifestó que se apoyará a toda la población afectada por el paso del huracán “Agatha” , el jefe del Ejecutivo federal señaló que cuando se hacía una declaratoria de emergencia, en la Secretaría de Gobernación (Segob) ya se tenía un grupo de proveedores de enseres, como laminas y colchonetas.
El Mandatario federal señaló que el método de ayuda que ha implementado el gobierno federal ha dado “buenos resultados” y acusó que en sexenios pasado solo se ayudaba a "los de arriba" y no llegaba nada a la gente.
Lee también: Carlos Salinas también anda en España; posa para la foto en restaurante Q78 Gastromezcal
“Este método de atención a damnificados, ya lo hemos probado, y nos ha dado buenos resultado. Lo hemos probado en Chiapas, Tabasco, Veracruz, en Nayarit, en donde lamentablemente ha habido también afectaciones. Antes se entregaban los recursos arriba y no le llegaba nada a la gente ,o se hacia una declaratoria de emergencia y se decía “hay tantos afectados”, y había lo que llamaban el Fonden, que era un programa podrido, porque cada vez que habían desgracias, sacaban provecho los altos funcionarios públicos".
“Ya se tenían en Gobernación, hasta un grupo de proveedores de laminas, de colchonetas; entonces eso ya no existe, ahora eso es un censo”, dijo.
Acompañado por el gobernador Alejandro Murat y por su gabinete de seguridad, el titular del Ejecutivo federal señaló que ahora bajo su gobierno ante un fenómeno natural lo primero es salvar vidas, y más adelante se lleva a cabo un censo casa por casa para apoyar a la población afectada y en donde no hay ninguna limitación presupuestal.
“No hay en un ninguna limitación presupuestal que se va atender a toda la gente, como lo hacemos cada vez que hay una desgracia en nuestro pueblo, y es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, afirmó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
cls