aseguró esta mañana que debido a que actualmente hay un proceso electoral en Estados Unidos, no hay posibilidades de que el presidente de esa nación, Donald Trump venga a México; sin embargo, aseguró que su homólogo tiene abierta la invitación para que visite nuestro país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que "no es conveniente, ni adecuado" el que el mandatario de la Unión Americana visite México debido al proceso electoral que hay en el país vecino.

“Desde luego que está abierta la invitación para visitar México el presidente Trump, es un gesto de amistad de parte nuestra; sin embargo, por las circunstancias electorales no hay posibilidades, por ahora, de que nos visite el presidente Trump.

“Nosotros consideramos que era momento de hacer esta visita por el tratado, era el tiempo oportuno, algunos consideraron que no era así, pero decidimos ir porque precisamente ya van a intensificarse las campañas en Estados Unidos, después de las convenciones de los partidos y entonces sí ya es un proceso primordialmente electoral, entonces ya no podemos nosotros intervenir, no es conveniente, no es adecuado”, comentó.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses