Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Este domingo, Presidencia de la República difundió escenas inéditas de la inauguración que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador del primer tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, Quintana Roo.
En un video difundido en su cuenta oficial de YouTube, se ve al jefe del Ejecutivo federal llegar a la estación San Francisco Campeche, en donde inició el recorrido y donde se le observa pasar frente a las tiendas de conveniencia que más tarde fueron desmanteladas.
En la videograbación también se muestra cuando en la taquilla de la estación ferroviaria le entregan al Mandatario federal su boleto de acceso y el cual llevaba impreso su nombre para más tarde ingresar al vagón principal del convoy inaugural.
Ya dentro del Tren se observa el momento en que este comienza su marcha y es celebrado con aplausos por los invitados especiales que acompañaron al presidente López Obrador en el vagón principal, como el empresario Carlos Slim, de Grupo Carso; sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán; los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán; así como directores de las empresas contratistas del proyecto ferroviario y gobernadores donde pasará el Tren.
Lee también AMLO enlista obras que inaugurará en lo que resta del 2023
Al final del video –el cual es acompañado por extractos que hizo el presidente en la ceremonia de inauguración - se capturó el momento en que el presidente López Obrador visita la cabina del conductor del Tren y al llegar a la estación terminal de Cancún, el Mandatario federal e invitados aplauden.