Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los senadores estadounidenses piensan que es un marciano por su estrategia de seguridad denominada “Abrazos, no balazos”.
Señaló que lo importante es atender las necesidades de los jóvenes, y mediante el otorgamiento de becas se les ayuda para que tengan una mejor educación, y por ende más oportunidades de progresar.
“Yo estoy convencido de que ese es el camino, por eso se ríen esos senadores cuando digo: abrazos, no balazos. Este es un marciano, este está loco, no, no, no la paz es fruto de la justicia”, dijo durante su conferencia de prensa.
Lee también Es falso que México sea origen del problema por fentanilo, que Graham no mienta, señala Ebrard
Añadió que debido a los programas sociales en materia educativa se ha reducido la deserción escolar. “Ya se ha reducido el abandono de la escuela, y la beca en el nivel medio superior significa atender a los adolescentes, que es la edad más difícil”.
Abundó en que si se le otorgan facilidades a los jóvenes para desarrollarse, pueden prescindir del consumo de drogas, y esa es la línea que siguen las políticas públicas de su gobierno.
“Ese es el camino, que el joven pueda ser feliz sin la droga, si tienes esperanzas de un mejor futuro, si hay una convivencia sana en la familia, en la escuela, con los amigos, y si se mantienen los valores”, comentó.
Lee también “Abrazos, no balazos” no pasa a la historia, dice AMLO por recaptura de Ovidio Guzmán
maot