Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se dejará someter al “chantaje” de algunos pobladores del Estado de México que se oponen al paso del Tren Suburbano que conectará la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“No estoy urgido de estar inaugurando” obras, aseguró el Mandatario al señalar que son justos sus reclamos y se pueden atender para continuar con las obras.
“Quiero que la terminemos antes de que concluya nuestro gobierno, pero tampoco vamos a estar sometidos al chantaje de nadie, si no quieren que se termine la obra porque quieren sacar algo que no es justo, nada más porque si, no dejan pasar el tren, pues ahí se la dejamos de tarea.
Lee también Tren Suburbano: obras de ampliación al AIFA siguen detenidas; vecinos exigen ser escuchados
“Le pido a la próxima presidenta -Claudia Sheinbaum-, yo no ando urgido de estar inaugurando, nadie está obligado a lo imposible, decía el presidente Juárez”
El presidente López Obrador dijo que se han hecho todas las obras de mitigación, pero continúan dándose algunas inconformidades de un grupo, “y que en algunos casos no tiene razón”.
Una de las quejas, dijo, es que algunas personas se han opuesto a que se construya un confinamiento para el tren, y desean que la vía quede sólo sobre el camino. “Eso no se puede, es muy riesgoso. Se hizo un paso a desnivel, nada más que se hizo a 200 metros y no quieren utilizar el paso a desnivel que es para vehículos, no peatonal. Entonces, pues también tiene que haber comprensión de que no podemos hacer un paso a desnivel en cada cruce de calle, porque saldría mucho más costoso y es cosa de dar la vuelta”.
maot