Solidaridad, QR.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que al final de su gobierno “el elefante reumático”, como le llama al aparato burocrático, ya comenzó a caminar.
Acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Mara Lezama, López Obrador reconoció que, aunque dio la instrucción, no fue fácil agilizar la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de la colonia Colosio.
“Ahora ya levantamos al elefante porque cuando llegamos el elefante estaba echado, reumático, ¿no?, mañoso imagínense levantarlo y que empezara a caminar. Todavía hay que seguirlo empujando, pero ya se paró ya empezó a caminar”, mencionó.
Lee también AMLO y Claudia Sheinbaum recorren el Tramo 5 Sur del Tren Maya, el más polémico del proyecto
“Bueno no fue fácil porque se da la instrucción y como en la época de la colonia se acata, pero no se cumple y nada más que ya dije yo soy muy terca entonces nunca dejamos de estar insistiendo y que fue la clave de todo qué fue lo que nos permite venir hoy aquí a playa y entregarle las escrituras bueno”.
Frente a cientos de habitantes de la colonia Colosio que recibieron los títulos de propiedad, el presidente López Obrador señaló que la gobernadora Mara Lezama tuvo la voluntad para sacar adelante este proyecto.
“Ponen muchos pretextos y la burocracia termina por impedir que haya progreso, bienestar para nuestro pueblo, pero como tienen una gobernadora, qué es puro corazón, cabeza, corazón y carácter, las 3 C: cabeza, corazón y carácter”, dijo.
Lee también A 20 días de cumplir 10 años el caso Ayotzinapa, detienen de nuevo a “El Gil”, testigo protegido de FGR
apr