Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Está mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador develó el retrato en óleo que estará colgado en la Galería de las Presidentes en Palacio Nacional.
La Oficina de la Presidencia de la República entregó un contrato por casi 700 mil pesos para el retrato en pintura al óleo del presidente López Obrador, encargado al artista yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre.
Lee también “Por salud mental me tenía que ir de la Ciudad”
El pasado 10 de agosto, EL UNIVERSAL dio a conocer que el retrato del presidente López Obrador debería ser entregado el 1 de septiembre de este año a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República.
El artista cede a la Presidencia los derechos patrimoniales, y esta dependencia será la única que podrá reproducir y explotar dicha obra artística por cualquier medio.
Así lo montaron en Palacio Nacional
López Obrador publicó en sus redes sociales un video de cómo fue montado su retrato al óleo en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional.
Detalló que el marco de la pintura fue realizado por artesanas de Oaxaca, yl está tallado en oro.
Indicó que el cuadro está lleno de simbolismos, entre ellos, el bastón de mando y la banda presidencial, y detrás de él “el pueblo” en el Zócalo capitalino.
“Develamos en Palacio Nacional el retrato al óleo que estará en la Galería de los Presidentes. En esta obra, de Ermilo Espinosa, estamos acompañados del pueblo en el Zócalo de la Ciudad de México.
“El cuadro está lleno de simbolismos, entre ellos el bastón de mando y la banda presidencial, que captura la cercanía con la gente, esencia de la Cuarta Transformación de México. Agradecemos a las artesanas de Oaxaca que realizaron este marco único tallado en oro”, escribió.
uul