Tepeaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la actuación que ha tenido el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes (Morena), pues aseguró que es muy trabajador, muy respetuoso y “le tiene amor al pueblo”.
Al supervisar en Tepeaca, Puebla, los avances de los programas de bienestar en la entidad, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que no conocía al gobernador poblano, pero en poco tiempo, señaló, “nos identificamos y somos amigos”.
Reveló que al llegar a Puebla, tras su gira por la mañana por el Estado de México "llegamos con hambre" y el gobernador lo invitó a comer con su familia en Tepeaca.
“Estuvimos en gira por el Estado de México y llegamos con un poco de hambre y Sergio nos invitó a comer con su familia aquí en Tepeaca, y le decía que no nos conocíamos, pero en poco tiempo nos identificamos y somos amigos.
“Sergio es mi amigo porque se ha portado muy bien, muy trabajador, muy respetuoso y le tiene amor al pueblo, que eso es lo más importante de todo”, declaró.
El presidente aseguró que el buen desempeño de la económica mexicana bajo su gobierno permite que le vaya bien a los de abajo, pero también, afirmó, “los de arriba están recibiendo beneficios”.
Al supervisar los programas sociales en Puebla, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en los últimos cinco años, por lo cual lo califico como “el super peso”.
“Tenemos una economía muy fuerte, tenemos una de las economías más solidas y México es de los países más atractivos para la inversión. Nada más un ejemplo: el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en los último cinco años con relación al dólar. Primer lugar el peso. ¡Super peso!”.
También afirmó que bajo su gobierno no se han presentado crisis económicas ni devaluaciones como ocurría en sexenios pasados.
afcl/rcr