Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ) es un gran acuerdo comercial que traerá inversión, crecimiento, bienestar, paz y tranquilidad, pero sobre todo, al mismo, tiempo respetuoso de nuestras soberanías.
Al participar como testigo de honor en la firma del protocolo modificatorio del acuerdo comercial entre las tres naciones, el Presidente destacó que el acuerdo fortalece la cooperación para el desarrollo y permite enfrentar de mejor manera problemas sociales como el fenómeno migratorio.
“Tenemos este acuerdo con América del Norte sin dar la espalda a nuestra América, esto es muy importante, es un asunto de relaciones económicas y comerciales, pero también de geopolítica”, señaló.
Tras agradecer a los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá por sus esfuerzos para llevar a buen puerto el T-MEC, destacó el apoyo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero en el especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump .
También lee: AMLO agradece a Trump y a Trudeau por su "valiosa" participación en el T-MEC
“Estoy obligado a reconocer el trato respetuoso que recibimos del presidente Donald Trump. Algunos pensaban que iba ser imposible llegar a este acuerdo, no sólo a este acuerdo, que no nos íbamos a entender en nada, que nos íbamos a pelear y nos íbamos a confrontar, y miren lo que son las cosas, nos hemos podido entender y muy bien, porque hay respeto mutuo”, señaló.
López Obrador indicó que su gobierno ha tenido muy buena relación con el presidente Trump y dijo que sin esto no hubiera sido posible este acuerdo.
“Él actuó de manera tolerante; cuando estaban agotadas ya las posibilidades de entendimiento en la mesa, una ocasión que hubo un desencuentro, no llegó a ruptura, que nosotros pusimos una postura con firmeza.
“Se le consultó a él y estuvo de acuerdo en darnos su apoyo y su confianza por eso muchas gracias al presidente Donald Trump”, refirió.