Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno mantiene “una muy buena relación” con el gobernador Carlos Joaquín González (PRD), pues afirmó que ha tenido una actitud responsable y por lo que “lo consideramos un buen gobernador de Quintana Roo ”.
En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar , el titular del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno trabaja de manera coordinada con el gobernador y en donde, indicó, no hay ninguna diferencia “y nos apoyamos mutuamente”.
“Dejar de manifiesto que tenemos muy buena relación con el gobernador Carlos Joaquín González, hemos trabajado de manera coordinada, nos complementamos, nos ayudamos, nos apoyamos mutuamente y no hay ninguna diferencia y le agradecemos mucho Carlos Joaquín por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio.
“Lo consideramos un buen gobernador de Quintana Roo”, dijo.
El presidente López Obrador destacó las oportunidades de trabajo que ha ofrecido el estado de Quintana Roo a trabajadores de otros estados para salir adelante, pues afirmó que en los momentos “más duros y difíciles del periodo neoliberal” solo en ese lugar había trabajo y posibilidades de progresos.
“Este estado que ha dado protección, le ha dado albergue, oportunidades a mucho mexicano de otros estados de la República que han venido aquí, que han hecho su vida con sus familias para salir adelante. En los momentos más duros, difíciles del periodo neoliberal cuando se abandonó por completo del sureste de México, solo había trabajo y posibilidades de progreso en Cancún, en Quintan Roo, y por eso mucha gente del sureste se mudó, se trasladaron a vivir a trabajar a Quintan Roo”.
Señaló que mientras la entidad crecía a un ritmo del 8 al10% anual, en otros estados, como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tabasco había decrecimiento y se padecía un estancamiento económico.
“Por eso le tenemos mucho cariño, mucho afecto a Quintana Roo y a su pueblo, a los que nacieron aquí y a los que han venido a este estado”, agregó.
Lea también: El Presidente y la Corte, del intento de sometimiento al descontrol