El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Pemex Octavio Romero informaron que hoy en la delegación Iztapalapa comenzó la operación de la empresa Gas Bienestar que venderá gas LP a un precio accesible para las zonas más pobres de la Ciudad de México.
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo agradeció el apoyo a Pemex, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, por el apoyo para llevar a cabo este programa.
“Gracias por el apoyo brindado a Pemex para hacer realidad este programa que inicia en Iztapalapa , por algo será”, dijo el Presidente.
El director de Pemex Octavio Romero Oropeza refirió que el objetivo de la empresa Gas Bienestar es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos, garantizando seguridad, calidad, volumen y precios justos.
El precio del Gas Bienestar es 400 pesos por un cilindro de 20 kilos y de 600 pesos por un cilindro de 600 pesos.
Informó que Iztapalapa es la primera etapa que tendrá alcance a las 16 alcaldías de la ciudad a finales de 2021.
Por medio de un enlace, desde Iztapalapa, la jefa de Gobierno agradeció que en esa alcaldía comenzara la operación de Gas Bienestar y consideró como histórico que Pemex regrese a la distribución de Gas LP.
“Esto viene a apoyar la economía popular y la soberanía de nuestro país”.
También lee:
kl