El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer lunes se detuvo entre los límites de Los Mochis y Culiacán, Sinaloa, a seis jefes de grupos criminales que participaron en los bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron este fin de semana en Tijuana, Baja California, y advirtió que las detenciones seguirán.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que ya se han detenido a varias de las personas de grupos criminales que participaron en estos hechos.
“Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se dio una de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Los Mochis y Culiacán, dos, tres dirigentes y al parecer son de los jefes. Seis detenidos y se va a continuar con las detenciones”, advirtió.
Lee también: A pesar de “la bola de malhechores”, la transformación va abriéndose paso: AMLO
AMLO atribuye a "cuestiones políticas" la violencia en el país
Durante su conferencia del lunes, el presidente López Obrador confirmó que este viernes, junto con el Gabinete de Seguridad, estará en Tijuana, Baja California, tras los hechos de violencia que se registraron.
El Mandatario federal dijo que se debe de mantener como hipótesis que esos actos tuvieron que ver con " cuestiones políticas" .
"En el caso de Tijuana y Ensenada no, fue más que propaganda la quema de vehículos y otras actividades, que afortunadamente no significaron perdida de vidas humanas.
"Por eso hay gente que están pensando que tiene que ver con cuestiones políticas , pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia, porque en el supuesto que fuese así, aceptando sin conceder, eso no funciona”.
Lee también: AMLO minimiza ola de violencia: los conservadores “están exagerando”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ardm