Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los cambios que hizo su gobierno en materia de salud pública, antes de que a México llegara la pandemia de Covid-19 , específicamente, la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
El mandatario detalló que antes de que se dieran los primeros casos de coronavirus en México, él ya había visitado 80 hospitales en zonas marginadas, en 19 estados, y se creó el Insabi “para garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a la población”.
También destacó que da prioridad a la conclusión de obras hospitalarias no terminada, y en otorgar -en este sexenio- la base laboral a más de 80 mil trabajadores de la salud que trabajan como eventuales, con un presupuesto de 40 mil millones de pesos.
“De modo que, cuando nos llegó el coronavirus, ya estábamos trabajando en mejorar el Sistema de Salud Pública. Al día de hoy contamos con 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados”, dijo.
López Obrador también recordó que instruyó a los secretarios de Marina, Rafael Ojeda, y de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; para implementar los planes Marina y DN-III, para lo cual recibieron cinco mil millones de pesos más.
Se espera que con el respaldo de las Fuerzas Armadas, se aumenten mil 399 camas, equipos y personal médico especializado, para atender en terapia intensiva va a posibles enfermos de gravedad del Covid-19.
lsm