Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Acapulco, Guerrero.- A casi cuatro meses de que el huracán Otis devastó Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzando “bastante” la reconstrucción y rehabilitación de ambos municipios.
“Se va avanzando y yo diría que bastante”, dijo el Mandatario acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado e integrantes de Gabinete Legal y Ampliado.
En las instalaciones de la 12 Región Naval de este puerto, el Jefe del Ejecutivo destacó que ya se cuenta con 190 mil paquetes de enseres de electrodomésticos para los damnificados de Otis.
Lee también Pese a impacto de "Otis", Walmart cierra con ganancias en 2023
Explicó que al término de la mañanera, habrá un recorrido por dos buques de la Marina que transportan refrigeradores y estufas provenientes de China.
“Queremos destacar por el compromiso responsable del gobierno de China. Están cumpliendo, incluso antes de lo pactado, están llegando los barcos con todos los enseres y lo que se está adquiriendo en el mercado nacional ya significa una cantidad considerable, estamos hablando de alrededor de 190 mil paquetes entregados”.
“Decirle a la gente de Acapulco y Coyuca de Benítez que no están solos que siempre van a contar con nosotros”, expresó el presidente López Obrador.
Lee también IMSS invertirá 670 mdp para rehabilitar HGR No. 1 en Acapulco; concluye primera etapa
maot