Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tráfico de fentanilo no pasa por la frontera sur ni está relacionado con el fenómeno migratorio, sino que el problema está en los puertos del Pacífico mexicano .
“Lo del fentanilo es por los puertos del Pacífico, no son los migrantes”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en las instalaciones de la Séptima Región Militar de Tuxtla Gutiérrez.
El Presidente explicó que en la frontera sur los esfuerzos de su gobierno se centran en la protección de los migrantes centroamericanos , sobre todo que no lleguen al norte del país porque hay más riesgos con los grupos dedicados al tráfico de personas.
Lee también AMLO condena quema de figura de ministra Piña en el Zócalo… y dice que de él también han quemado
“Pero los migrantes no tienen que ver por el fentanilo. El fentanilo entra por los puertos, por eso ahora ya los puertos están manejados por la Secretaría de Marina, y todas las aduanas de la frontera están manejadas por la Secretaría de la Defensa Nacional”, declaró.
Señaló que en materia migratoria hay avances gracias a la decisión de Estados Unidos de permitir una migración legal, principalmente para centroamericanos.
Con información de Enrique Gómez
Lee también "Periodistas con malos pensamientos contra AMLO serán desaparecidos", se lee en panfleto de mitin
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.
apr