Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno descartó el construir las presas de Paso de la Reina, en Oaxaca, y La Parota, en Guerrero , por lo que si aparece una campaña diciendo lo contrario es pura demagogia y campaña sucia.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Ejecutivo dijo que se decidió no impulsar esos proyectos por el daño que provocarían a las comunidades, además de que ya hay un plan para modernizar las termoeléctricas del país.
“Sí por ahí aparece que el gobierno quiere construir la presa La Parota, que el gobierno quiere construir El Paso de la Reina: demagogia, campaña sucia, negra, eso sí contaminante, muy contaminante”.
Aseguró que el plan es modernizar las hidroeléctricas del país con nuevas turbinas, porque tienen equipos de hace 40 o 50 años.
“Entonces con nuevas turbinas, modernizando estas plantas hidroeléctricas, se va a producir más y es con la misma agua en los embalses que ya se tienen sin causar ningún daño. Por eso ya no se van a construir las presas”.
También lee:
kl