Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la propuesta de Morena de dar mayores facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) con el objeto de revisar el patrimonio de las personas y con ello la progresividad fiscal para que “pague más el que más tiene”.
“No creo que sea correcto se tiene que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros sí estamos obligados, no considero conveniente esa propuesta”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional , el titular del Ejecutivo señaló que para que no haya desigualdad lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos asciendan en la escala social y que no se profundice la desigualdad, que no se permitan negocios ilícitos y la corrupción que producen desigualdad.
“Pero no es dando a conocer o exigiendo a las personas que den a conocer cuánto tienen, eso no lo veo adecuado”.
Lea también: Justifica Morena idea para medir los recursos
El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso que el Inegi quede a salvo de los secretos bancario, fiduciario y fiscal para poder medir la riqueza y, una vez establecida en ley la progresividad fiscal, “que pague más el que más tiene”.
grg