Más Información
Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 y 19 de noviembre
Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de matar y secuestrar a un italiano
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los señalamientos que hizo Mike Pompeo , exsecretario de Estado de Estados Unidos, quien dijo que el canciller Marcelo Ebrard aceptó el programa “Quédate en México”, bajo el amago que se cerraría toda la frontera.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador declaró que Marcelo Ebrard actuó muy bien.
“No me meto en eso, amor y paz. Fue muy buena la relación con el expresidente Donald Trump y con su equipo. Claro que ya empezaron las campañas en Estados Unidos; ya empiezan a decir que nos van a poner en cintura que ellos saben someternos (…) estimo mucho a Trump porque fue respetuoso con nosotros”, declaró López Obrador.
“Fue buena la relación para el pueblo de Estados Unidos y fue muy buena para el pueblo de México y estimo mucho al presidente Joe Biden (…) es en beneficio de nuestro pueblo”, agregó.
Recordó que solo tuvo un encuentro con Trump y conversaron como 12 veces por teléfono, y que además por cuestiones de Estado, esas llamadas están grabadas y fueron conversaciones en bien de los dos pueblos.
López Obrador mencionó que lo más importante “es cortar de tajo la corrupción” y es lo que está haciendo su gobierno.
***Con información de Alberto Morales
ed