Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por ser un asunto bastante polémico y para cuidar la investidura presidencial no opinará sobre el debate en la SCJN en el cual ocho ministros se pronunciaron por anular la crimalización del aborto en Coahuila, establecida aun para casos de violación.
“Vamos a esperar a ver qué decide la Corte y debe de entenderse las cosas, yo no puedo por la investidura presencial exponerme a un desgaste, tengo que cuidarme, y este asunto es basaste polémico, entonces si la yo tiene la SCJN a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo", señaló el presidente.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Ejecutivo fue cuestionado sobre el tema.
“Pues lo tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo y en este caso esperar la resolución del Poder Judicial, de la SCJN, que es el poder que tiene la facultad para resolver sobre estos asuntos”.
Recordó que como presidente ha actuado con prudencia y de manera respetuosa porque son temas muy controvertidos, polémicos y no queremos alentar ninguna confrontación.
“Lo mejor en este caso es que si ya está en la SCJN, pues que ahí se resuelva, si ya lo están tratando, pero no tomar partido en mi caso, no creo que sea lo más prudente”, dijo.
También lee:
kl