Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por ser un asunto bastante polémico y para cuidar la investidura presidencial no opinará sobre el debate en la SCJN en el cual ocho ministros se pronunciaron por anular la crimalización del aborto en Coahuila, establecida aun para casos de violación.
“Vamos a esperar a ver qué decide la Corte y debe de entenderse las cosas, yo no puedo por la investidura presencial exponerme a un desgaste, tengo que cuidarme, y este asunto es basaste polémico, entonces si la yo tiene la SCJN a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo", señaló el presidente.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Ejecutivo fue cuestionado sobre el tema.
“Pues lo tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo y en este caso esperar la resolución del Poder Judicial, de la SCJN, que es el poder que tiene la facultad para resolver sobre estos asuntos”.
Recordó que como presidente ha actuado con prudencia y de manera respetuosa porque son temas muy controvertidos, polémicos y no queremos alentar ninguna confrontación.
“Lo mejor en este caso es que si ya está en la SCJN, pues que ahí se resuelva, si ya lo están tratando, pero no tomar partido en mi caso, no creo que sea lo más prudente”, dijo.
También lee:
kl