Al asegurar que es su obligación denunciar el fraude electoral , el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “de ninguna manera se quedará callado”, y manifestó que no le preocupa que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral (TEPJF) lo sancionen, pues señaló que no está violando la ley electoral.
“¿Cómo siendo Presidente me voy a callar y voy a ser cómplice del fraude? De ninguna manera y todos los ciudadanos tenemos que ayudar para dejar a nuestros hijos y nuestros nietos en un sistema de auténtica democracia, respecto a las decisiones del pueblo, el r espeto a la opinión de la mayoría ” afirmó.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia con los gobernadores para garantizar la democracia y que las elecciones sean limpias y libres.
“¿No le preocupa que pudieran sancionarlo en el Tribunal (Electoral) o en el INE?, se le preguntó.
“No”, respondió (…) que ellos lo decidan, yo creo que no, creo que es mi obligación denunciar el fraude y de todos, de todos los ciudadanos, de todos, todos, es un mal que aqueja a la nación, el del fraude electoral, afirmó.
También lee:
kl