Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Tamulté de las Sabanas, Tab.- Pese a que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aconsejó que ante la presencia del coronavirus en el país es preferible no dar abrazos y besos, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrazó y besó a los pobladores que lo esperaban en el encuentro que esta tarde realizó con la comunidad chontal.
López Obrador, acompañado por el gobernador Adán Augusto López Hernández , dio estas muestras de afecto a mujeres, hombres y menores de edad que se lo solicitaban.
“Pero, cómo no vamos a querer abrazarlo si es el presidente, él salió de aquí, de esta tierra. Lo queremos abrazar, besar y decirle que estamos con él hasta el final. Es el hijo predilecto de Tabasco y él lo sabe por eso es que está aquí. No olvida que nosotros los chontales estuvimos con él desde el principio”, comentó Alicia Sánchez, quien acudió a la reunión con toda su familia.
Foto: Cortesía / Presidencia
Caso confirmado
Se confirmó el primer caso importado en México por coronavirus o COVID-19
, se trata del hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y existe otro caso sospechoso aislado en un hotel de Sinaloa, el cual dio positivo en la primera prueba reactiva y se esperan los resultados de la muestra confirmatoria del InDRE.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López - Gatell Ramírez detalló que el paciente aislado en el INER se mantiene estable y se localizó a cinco personas con los que tuvo contacto que ya están en estudio.