Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional que enfrentó en 2006 una campaña que decía que era un "peligro para México”.
En el Salón Tesorería, el Presidente acusó que sacaron spots en su contra y que ofensivamente lo atacaban diciéndole “El Whiskas”, en referencia a una alimento para gatos.
“A mí me decían ofensivamente… Digo, había un alimento que le daban a los gatos.
“Whiskas, me decían ‘El Whiskas’. ¿Y por qué ‘El Whiskas’? porque es el preferido de las gatas. O sea, porque, de cada 10 gatas, ocho lo prefieren. No, estaba cañón el racismo”, expresó López Obrador.
VIDEO Mujeres dan la espalda a Fernández Noroña en declaratoria de Ley 3 de 3 contra la violencia
López Obrador señaló al empresario Claudio X. González de estar de la campaña en su contra en 2006.
“Es muy buena la propuesta, brillante”; AMLO se burla del PAN por idea de firmas para aspirantes en 2024
Al manifestar de forma sarcástica que “es muy buena la propuesta, brillante” y que “me están plagiando”, ante la propuesta del PAN de quien aspire la candidatura presidencial por su partido debe de tener al menos un millón de firmas de respaldo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se debe de tener cuidado porque, tiene pruebas de que las falsifican.
López Obrador manifestó que duda que muchos de los aspirantes de oposición puedan lograr reunir el millón de firmas “a lo mejor unos 10 o cinco”.
“Los conozco muy bien, ahora que decidieron a cómo van (a elegir candidato para 2024) … Ya les voy a cobrar derechos de autor, porque me están plagiando, ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas y van para allá. Están pidiendo firmas, un millón de firmas, pero hay que tener cuidado porque las falsifican y no hablo al tanteo, tengo pruebas, ahí se los dejo de tarea, para que vean que sí falsifican firmas.
“Van a tener que reunir un millón de firmas, sí lo logran, pero no muchos, porque hay como 60, como 100 (aspirantes). ¿Cuántos lograrán juntar un millón de firmas de ellos? A lo mejor unos 10 o cinco, y le tienen que meter, tienen que hacer trabajo. Es muy buena la propuesta, brillante, porque por lo menos los van a tener entretenidos trabajando para que ya nos dejen un tiempo”, dijo.