Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Al manifestar “ni modo, hay que cumplir” con la ley, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el exgobernador priista de Puebla, Mario Marín, tuvo que ser escoltado por patrullas de la Guardia Nacional, tras la decisión de una jueza para que pueda seguir su proceso en libertad en su domicilio en la ciudad poblana.
En la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este miércoles 14 de agosto en Palacio Nacional, se proyectó una ficha informativa sobre la salida del exgobernador poblano.
La información detallaba que Mario Marín salió del Altiplano, en el Estado de México, a las 23:30 horas de ayer martes y estuvo escoltado por elementos de la Guardia Nacional hasta su llegada a su domicilio en Puebla, a donde llegó a las 04:00 horas de hoy.
Lee también Mario Marín sale del Altiplano para llevar proceso en prisión domiciliaria por tortura contra Lydia Cacho
“Lo de la salida de Mario Marín, y todavía tenemos, ni modo, así es la ley y ni modo, hay que cumplirlo, tiene que haber dos o tres patrullas de la Guardia Nacional en custodia. Imagínense que la Guardia Nacional tiene tanta necesidad de estar cuidando la seguridad de la gente.
“Claro, él va a estar en su casa, pero es la instrucción”, expresó el Presidente.
En la conferencia matutina del presidente López Obrador se proyectó un video y una fotografía del exgobernador poblano acusado de tortura en el caso de la periodista Lydia Cacho.
Lee también Dónde están ahora los implicados en el caso Lydia Cacho
Reprochó que también se tienen que pagar multas por la dilación en el traslado, debido a que se buscó si Mario Marín tenía otras causas penales pendientes: “Cuidamos eso, pero eso es por lo que queremos reformar el Poder Judicial”.
“Y le tenemos que pagar, claro que eso sí llega a la Hacienda Pública, las multas, porque multaron o tenemos que cooperar a los funcionarios, porque la instrucción era dejarlo a libertad desde el sábado, y como los multaron, porque … ¿Qué es lo que hemos establecido como procedimiento? Que dan la instrucción en la madrugada del viernes o del sábado o del domingo y dicen tres horas”, explicó.
“Entonces, a pedir información a todas las Fiscalías, hay un formato que se tiene en donde se pregunta una por una si no hay algún asunto pendiente. Ya cuando se termina, pero ya van multas, porque se vence el plazo y dan otro plazo y otra multa y otra multa”, añadió.