Más Información
Fernández Noroña y Adán Augusto llegan a Palacio Nacional; se prevé reunión con Claudia Sheinbaum tras disputa con Monreal
EU deporta a México a Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel de los Zetas; agentes lo entregan a autoridades en San Diego
Osiel Cárdenas Guillén, el cerebro detrás del Cártel de los Zetas; de líder temido a prisionero deportado
Osiel Cárdenas Guillén es internado en el Altiplano; enfrenta cargos por delincuencia organizada y lavado
Detienen a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; le encuentran fentanilo y 800 mil pesos durante su captura
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para blindarlo de que sea privatizado, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se va a escriturar para que esté a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Al encabezar la inauguración de obras en este puerto como parte del proyecto de dicho corredor, el titular del Ejecutivo federal indicó que se ampliarán los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y de Coatzacoalcos, además de que se modernizará el ferrocarril, se añadirán ductos para transportar petróleo y gas de un océano a otro.
“¿Cómo le vamos a hacer para que siempre sea de la nación, siempre esté bajo el dominio de la nación este proyecto? Ya tenemos la idea inicial de que el complejo quede bajo custodia de la Secretaría de Marina, y de los estados de Tabasco, de Chiapas, de Oaxaca y de Veracruz, van a ser los dueños de todo este proyecto, se va a escriturar a la Secretaría de Marina y a los cuatro estados, porque incluye el ferrocarril de Palenque a Coatzacoalcos, incluye también el ferrocarril del istmo a Tapachula.
Lee más:
“Entonces, se le va a entregar a la Secretaría de Marina y a los cuatro estados con un plan para que las utilidades sean en beneficio de los trabajadores de Marina y los trabajadores al servicio del Estado en Tabasco, en Chiapas, en Veracruz y en Oaxaca.
“Y esto es blindarlo, una empresa que no puedan deshacer y que no puedan privatizar, porque fue un milagro que encontráramos sin privatizar, claro, en el abandono todas estas instalaciones y estos bienes de la nación. Como no les importaba el sureste, ni siquiera para robar, dejaron el istmo en el abandono y el ferrocarril no se privatizó”, dijo.
En compañía del gobernador Cuitláhuac García , y de integrantes de su Gabinete de Seguridad , el primer mandatario señaló que con este corredor y el Tren Maya regresará los trenes de pasajeros y su gobierno dejará cerca de 2 mil kilómetros de vías.
“Si ya nos salvamos de milagro de la primera oleada, de la primera etapa de privatización, tenemos que protegernos. Esto es como el Covid, ya llevamos dos etapas y no queremos la tercera, por eso nos estamos vacunando y van a vacunarse a todos los mexicanos para protegernos por si viene de nuevo otro rebrote, el tercero, tenemos que cuidarnos.
“Lo mismo, hay que vacunarnos dejando bien blindado todo lo que hagamos para que no haya retrocesos, que no regrese la privatización, que es sinónimo de corrupción, es saqueo”, acusó.
maot/hm