El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que convocará a una mesa de diálogo para dar solución a las huelgas mineras en Cananea , Sonora; Sombrerete , Zacatecas, y Taxco ; Guerrero.

“Voy a convocar a los dirigentes sindicales y a los empresarios para tratar este asunto. Quiero proponerles que se establezca una mesa para buscar acuerdos y atender todo lo que esté pendiente tanto en lo laboral como en lo ecológico y ver hacia adelante, es decir, acordar trabajar juntos”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que convocará a los empresarios y a los dirigentes sindicales, por lo que pidió a los trabajadores que lo esperen antes de tomar otras medidas.

“A más tardar en 10 días ya va a estar instalada la mesa para atención de las demandas de los trabajadores. Voy a ocuparme de eso… vamos a buscar la manera de conciliar a las partes por el bien de los trabajadores y por el bien de la economía del país, porque tenemos también que cuidar las empresas”.

Señaló que no podrá estar de manera permanente en esa mesa, pero convocará a la Secretaría de Economía, del Medio Ambiente, de Salud, del Trabajo, al encargado de la Oficina de Presidencia Alfonso Romo, para que lo ayuden con los dirigentes sindicales y los empresarios a buscar un acuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses