Este miércoles por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos , y aseguró que existe disposición del gobierno mexicano de sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos de los migrantes , sobre todo, indicó, de menores.
En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).
“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica.
Leer también: México se niega a recibir a familias migrantes que EU deporta: Biden
Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió en la red social.
El presidente Joe Biden designó, el pasado 25 de marzo, a su vicepresidenta, Kamala Harris, como la encargada de liderar la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica y la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos hacia el norte.
La migración irregular de Centroamérica a EU ha crecido en los últimos meses y ha colapsado el sistema de acogida, lo que ha provocado críticas hacia su Administración.
hm