Coatzacoalcos, Veracruz .- Aunque fue un “atrevimiento”, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como buena la decisión del Banco de México (Banxico) de bajar las tasas de interés.
“Nuestra economía es muy fuerte, no sé qué pasó aun cuando la reducción de la tasa de interés que decidió el Banxico, que es autónomo, fue de .25, fue un atrevimiento, pero demostraron, que son autónomos y son profesionales”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo explicó que se trató de un atrevimiento porque las tasas en Estados Unidos no las quieren bajar las tasas de interés y acá las bajan aunque sea poco.
Lee también Sin prisa, Banxico empieza ciclo de recortes a su tasa
“Esto pues pudo llevarnos a una depreciación del peso con relacional dólar a cómo está 16.71 no pasó nada, no se movió”.
El presidente López Obrador dijo que el haber bajado la tasa de interés ayuda pues eso significa que se puede invertir.
Por primera vez en tres años, el Banco Central bajo de 11.25 a 11% las tasas de interés con efecto a partir del próximo viernes 22 de marzo.
Lee también Banxico recorta la tasa de interés, queda en 11% tras un año sin cambios
“Aun poco ayuda a que los empresarios inviertan. A nosotros también nos ayuda a todos los mexicanos porque el 70% de la deuda contratada por México está en pesos y al bajar la tasa baja en el caso de los intereses variables el monto de nuestra deuda, aunque sea poco”.
Consideró que fue buena decisión del Banxico porque no afectó, “no hay que comprar dolaritos como decía Loret, el peso está fuerte, la economía”, bromeó.
maot