Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó podrían apelar la decisión de una juez que otorgó prisión domiciliaria al general Rafael Hernández Nieto, investigado por los delitos desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Es probable que se impugne la decisión del juez”, expresó en el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en conferencia de prensa.
“Cuando se había visto que por el caso de Ayotzinapa estén 15 o 20 elementos del Ejército, entre ellos dos generales, uno en prisión y otro que acaban de resolver que siga su proceso en su casa y se analiza porque es muy probable que se impugne la decisión del juez”.
Lee también Denuncian trato preferencial para general detenido por caso Ayotzinapa; llevará proceso en libertad
El pasado martes, la jueza segunda de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Raquel Ivette Duarte, retiró la prisión preventiva al excomandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, por lo que abandonó la prisión preventiva militar en Campo Marte.
El Mandatario dijo que sus adversarios no ven nada bien en su gobierno y por consigna le echan la culpa de todo al Ejército, cuando en el caso Ayotzinapa lo que ha dificultado su esclarecimiento fue que se quiso ocultar la verdad.
El presidente López Obrador defendió a las Fuerzas Armadas, pues además de tener un origen humilde, el Ejército mexicano se caracteriza por su mística nacionalista, lealtad y –dijo- se hace un gran esfuerzo para que por encima de todo se respeten los derechos humanos.
Lee también Caso Ayotzinapa: Gobierno de México expresa “compromiso infatigable” ante noveno aniversario
maot