Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos agentes de la FGR que se habían trasladado a Chilpancingo, Guerrero, en apoyo a la investigación del crimen del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado jueves 7 de marzo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal confió que estas dos desapariciones no estén relacionadas con quienes no desean que se encuentren a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Aseguró que el caso Ayotzinapa está avanzando y advirtió que quienes no quieren que exista este avance “no lo van a lograr”.
“Sí existen estas personas desaparecidas; es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que estaban trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y desaparecieron y se está llevando a cabo la búsqueda. Son dos servidores públicos de la Fiscalía General.
“Esto debe de saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando como saben que estamos trabajando y estamos avanzando quieran impedir que sigamos avanzando. No lo van a lograr y aprovecho para decirle a toda la gente que nos ayude”, dijo.
“Fue abuso de autoridad”, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de Yanqui Kothan Gómez Peralta, el normalista de Ayotzinapa asesinado por la policía de Guerrero.
En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que hubo “abuso de autoridad”, y afirmó que el estudiante, de 23 años, no disparó contra los elementos, como se dijo en un inicio.
“Lamento mucho, mucho, lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables”, expreso, y envió su pésame a la familia y amigos del joven.
Señaló que no se permitirá la impunidad en este caso y “no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer proteger a los responsables”.
Lee también Diputado sobreviviente de Ayotzinapa exige justicia por normalista asesinado en retén de Policía de Guerrero
Agregó que hay policías detenidos por el caso, pero no informó cuántos serían, sus nombres ni su estatus legal.
maot