En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la Cumbre de las Américas sea un espacio de diálogo y de hermandad.
“Que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad, para mandar un buen mensaje al mundo sobre la importancia del diálogo y de la política y hacer a un lado nuestras diferencias, hacer a un lado la confrontación”, expresó.
Agregó que esta semana informará si participa o no en la Cumbre, tras proponer que no se excluya a ninguna nación del continente americano.
“Todavía falta tiempo, tengo entendido que la cumbre será del 6 al 10, estamos a tiempo, faltan más de 10 días. Se está dialogando con el propósito que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos; han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total o tajante faltan días”, señaló.
También lee: Sube polémica por Cumbre de las Américas y ahora EU manda invitación... a España
“Espero que en esta semana podamos informar para no estar especulando, con conjeturas, filtraciones”, añadió.
El presidente López Obrador dijo que hasta el momento no ha recibido la invitación formal, pero “a lo mejor si ya llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores o a la Oficina de la Presidencia”, pues por su gira de fin de semana no ha podido revisar la correspondencia.
“Pero ese no es el tema, lo que buscamos es que sea la Cumbre del diálogo y de la hermandad, que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad”, insistió.
También lee: Asesinato de la activista Cecilia Monzón fue un "ajusticiamiento": AMLO
ed