Puebla, Puebla.- Al calificar como un crimen atroz y abominable, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz , quien ayer, junto con su esposa fue asesinado en su casa en Colima , y aseguró que junto con la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial y Ejecutivo han cerrado filas para trabajar de manera conjunta para castigar a los culpables y evitar que estos crímenes no se repitan.
“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal y el asesinato de su esposa. Desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República (FGR) y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se están actuando y nuestro más sentido pésame, repito, por este abominable crimen”.
“Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta apoyándonos mutuamente, la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. Son buenas las relaciones entre los Poderes y la Fiscalía y cerramos filas, para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos”, dijo en conferencia de prensa.
Leer también:
El mandatario aseguró que su gobierno estará informando sobre este asesinato, “tanto la FGR -que ya atrajo el caso, la investigación- como nosotros, sobre el avance en las investigaciones”.
El juez federal Uriel Villegas Ortiz llevaba asuntos penales y estaba especializado en el Sistema Penal Acusatorio; ordenó en marzo de 2018 el traslado de Rubén Oseguera González "El Menchito".
hm