Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de aprobarse su Ley de Hidrocarburos , Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá mayor control en la distribución de las gasolinas y se cerrará por completo el contrabando de los combustibles.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que se detectó que hay contrabando de gasolinas en las aduanas , por lo que reiteró, se inició una limpia en estas y pasaron a cargo de las Fuerzas Armadas.
“También por eso es la ley que enviamos al Congreso, o la iniciativa de ley, para, en su caso, sea analizada y aprobada por los legisladores, la Ley de Hidrocarburos, eso es lo que va a controlar, para que Pemex tenga de nuevo más control en todo lo que tiene que ver con la distribución de las gasolinas. Estamos poniendo orden en ese sentido", señaló el presidente.
También lee:
"Yo espero que antes que finalice este periodo, desde luego eso va a depender de la agenda que tengan en el Senado, en la Cámara de Diputados, de los tiempos y de lo que ellos decidan, pero ojalá y ya se apruebe esa ley de hidrocarburos, nos importa mucho, y vamos a cerrar completamente el contrabando de combustibles", dijo.
kl