Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en 1998, el entonces secretario de Gobernación priista, Francisco Labastida Ochoa , le advirtió que “corría peligro” por no apoyar la aprobación del Fobaproa .
En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, luego de que ayer el excandidato presidencial priista lo acusara de tener nexos con el narco, López Obrador indicó que Labastida Ochoa lo invitó a cenar a su casa alrededor de tres veces para convencerlo de que apoyara el fondo bancario.
“¿Con qué autoridad moral el señor Labastida? Me consta que me quería convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando él era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo . Me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre la respuesta fue la misma, y emprendí una gira por todo el país y recuerdo que él me advirtió que corría yo peligro.
“Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública, y luego lo del dinero que recibe en su campaña (presidencial) que está probado, el llamado ‘Pemexgate’, entonces ¿con qué autoridad?”, expresó López Obrador.
También lee: AMLO califica de "corrientes y vulgares" acusaciones de Muñoz Ledo y Labastida sobre supuestos nexos con el narco
Este jueves, en entrevista con Carmen Aristegui , Francisco Labastida aseguró que existen indicios que apuntan a una protección “que es muy sospechosa del gobierno sobre el narcotráfico sobre el Cártel de Sinaloa”.
Labastida Ochoa señaló que en los tres años que lleva como presidente, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán .
“Esta no es más que la cereza sobre el pastel Carmen. Veamos lo del contexto global. Badiraguato cuánto tiene, 5 mil habitantes, ha hecho cuatro visitas, no hay más habitantes en Nezahualcóyotl o en Chalco o en cualquier región del país con más de 5000 habitantes, ¿por qué cuatro visitas a Badiraguato? ¿Por qué no Chalco? ¿Azcapotzalco?”, dijo el excandidato priista.
ed