Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que históricamente la clase media manipulada ha apoyado a regímenes fascistas como el de Adolfo Hitler o el golpe de estado de 1973 en Chile en contra del presidente Salvador Allende.
Mientras que en México , dijo el titular del Ejecutivo, la clase media manipulada, no informada conservadora respaldó a Vitoriano Huerta en el asesinato del presidente Francisco I. Madero.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo refirió la “campaña” de los medios en contra del aspirante al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, que no pegó en Guerrero porque al igual que en Tabasco, son muy despiertos, pero sí afectó en la Ciudad de México.
“Cuando hablo de un sector de la clase media aspiracionista, me refiero a quienes tienen una influencia producto de 36 años de dominio neoliberal, que influyó mucho en la educativo, con la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, ascender en la escala social, como sea, haiga sido como haiga sido, como diría el clásico, no les importa la moral, ni el humanismo, son muy individualista”.
Lee también
“Además se creen sabiondos, los saben todo y resulta que les juegan el dedo en la boca como quieren los oligarcas, los manipulan, se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden cuando ellos pertenecen a las clases medias, el fifi es un junior, por lo general de los de arriba, para ser fifi se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna”, dijo.
lsm