El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que Samuel García, gobernador de Nuevo León , haya anunciado que el próximo lunes 14 de febrero, los alumnos de esa entidad regresarán a clases presenciales de forma obligatoria.
Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reprochó que hay entidades que se “están tardando” en regresar a las aulas.
Lee también
En Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que El Colegio de México (Colmex) haya anunciado el retorno graduales a la clases presenciales.
“Qué bueno, se están tardando en algunos estados, en escuelas. Ayer leía ya que ya regresaron en El Colegio de México a clases presenciales, lo celebró. Son muy importantes las clases presenciales, ya se están inscribiendo, se están apuntando, se estañan abriendo más escuelas en el nivel básico, ya lo vimos. Muchas gracias a las maestras, a los maestros, se han portado muy bien, pudieron alargarse a la excusa de que se corrían muchos riesgos, y no, se les vacunó y ahí están maestras y maestros que están trabajando como siempre, de manera ejemplar.
“Por eso a mí me molestaba muchísimo cuando se ofendía la dignidad, cuando se agraviaba a maestras, a maestros cuando querían imponer a la mal llamad reforma educativa, que eran flojos, que eran incumplidos”, aseveró.
Lee también
jabf