El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la economía formal ha comenzado a recuperarse y en los primeros 8 días de agosto se dejaron de perder empleos; además añadió que se han creado casi 15 mil nuevas fuentes de trabajo, con registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS )
“La importante noticia es que los días que van de agosto ya se han contratado casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer, ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba. Por eso hablé de la figura de la V que nos fuimos al fondo, ya tocamos fondo y ya vamos de salida, espero que terminemos agosto con nuevos empleos y ya de ahí para adelante”, señaló.
En su video mensaje sabatino, desde la Biblioteca de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que este es un buen indicador de que se está superando la crisis económica, además de que la economía informal también ya está repuntando.
“Porque ya hay más actividad en la calle, con los protocolos de salud empiezan a abrirse los establecimientos comerciales y negocios”, refirió.
También lee: No habrá cambio en estrategia contra el Covid-19, dice AMLO
El presidente López Obrador destacó que esos buenos resultados se deben a que la estrategia aplicada por su gobierno, para enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus, de inyectar recursos a los de abajo, a los que menos tienen, ha sido eficaz, así como ayuda de las “benditas remesas” que envían nuestros connacionales a sus familias.
“Nuestro modelo ha demostrado su eficacia, porque al destinar recursos del presupuesto abajo, acompañado de las benditas remesas, lo que envían nuestros paisanos a nuestros familiares que va convertirse en un récord”, señaló.
Aseguró que este año podrían llegar en remesas a nuestro país 40 mil millones de dólares, y es la principal fuente de ingresos del país a pesar de la pandemia, por eso de nuevo nuestro agradecimiento a los paisanos.
El Presidente subrayó que además, en la crisis no se cayó el sector primario, no ha habido inflación ni carestía, lo que ha evitado que no haya una crisis de consumo, ni una crisis de bienestar social.
ed