Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Lenia Batres Guadarrama se ha definido como una “ministra del pueblo” y señale que es necesaria la austeridad dentro del Poder Judicial.
“Celebro que ya se haya integrado a la SCJN pues es una mujer con principios, ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia; leí por ahí que ya le llaman ‘la ministra del pueblo’; me acordé que a Francisco Villa lo llamaban ‘el revolucionario del Pueblo’, por su origen”.
“Qué bueno que jueces magistrados y ministros surgen del pueblo y defienden a los ciudadanos, me da mucho gusto eso”.
Destacó que la ministra Batres es una abogada que sabe lo que pasa en la calle, en las familias, no es de la élite “y ya con eso vamos de gane”.
En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que le gustó del discurso de la nueva ministra Batres, que se necesita una política de austeridad de Estado.
“Eso me gustó de Lenia ayer, un ministro no puede ganar más que el Presidente cuando la constitución establece que nadie puede ganar más que el presiente y ganan cuatro veces más”.
Lee también Abogados confían en que ministra Lenia Batres honre la objetividad
“Se me hace ofensivo habiendo tantas necesidades y pobreza, que los que imparten justicia se sirvan con la cuchara grande. Eso lo mencionó Lenia y eso significa que ella no cobrará eso, ojalá y lo hagan otros”.
El presidente López Obrador también demandó que cumplan el compromiso de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández para que 15 mil millones de pesos, de fideicomisos del Poder Judicial, se destinen a ayudar en la recuperación y apoyo a los damnificados de Acapulco y Coyuca del huracán Otis como lo hablan ofrecido.
maot