Luego de se dio a conocer un video en el cual un elemento de la Guardia Nacional golpea a su esposa, el presidente advirtió que si un funcionario le pega a una mujer no puede trabajar en el gobierno federal.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que no conocía el caso, por lo que celebró que la Guardia Nacional haya tomado cartas en el asunto.

Aseguró que en su administración no se permitirá los abusos de autoridad ni la violencia contra las mujeres.

“Si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno. Es un asunto no sólo legal, sino moral, ético, humano”.

Destacó que ese elemento de la Guardia Nacional esta siendo procesado , aunque sea por otro delito.

También lee:

El presidente incluso leyó una serie de tweets de la Guardia Nacional en donde se informa que un elemento agredió su esposa en la vía pública, “conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional, además de que inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable”.

Advirtió que habrá cero tolerancia en estos casos y en todos donde se registre abuso de autoridad y violación a los derechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses