Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 135 aniversario del Día Internacional del Trabajo y dijo que en México se está al corriente y al servicio de este sector .
“Libertad y democracia sindical”, arengó el Mandatario, quien dijo que no podría abundar sobre los logros de su administración para la clase trabajadora por la veda electoral.
En un video mensaje, durante una gira de trabajo por el sureste del país, el presidente López Obrador dijo que este 1 de mayo no se pude olvidar que está dedicado los mártires de Chicago y a los obreros del mundo.
“En el caso de México recordamos con respeto y cariño a los obreros y dirigentes de las huelgas de Cananea y de Rio Blanco, movimientos precursores de la Revolución mexicana, estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo y estamos sirviéndole a los trabajadores.
Lee más:
“No puedo especificar lo mucho que hemos por la clase trabajadora en México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y democracia sindical”, dijo.
En su cuenta de Twitter, por donde difundió su video mensaje, el presidente López Obrador recordó que hace 135 años en Chicago, ocho obreros migrantes en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de ocho horas; a cinco de ellos, a pesar de ser inocentes se les sentenció a la pena de muerte.
“Sobre estos mártires, José Martí escribió: No son felones abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas”.
Lee más:
En honor a ellos, refirió el titular del Ejecutivo, el 1ºde mayo se recuerda mundialmente como el Día del Trabajo.
maot