Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los diputados electos de Morena hayan elegido a Ifigenia Martínez y Hernández como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro para el primer periodo ordinario de sesiones de la 66 Legislatura, además que le pondrá la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
En su conferencia mañanera de este jueves 29 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador destacó la figura de la maestra Ifigenia Martínez, y aprovechó para lanzarse contra la Facultad de Economía de la UNAM.
“A mí me da muchísimo gusto, imagínense, la maestra Ifigenia que es la que va a colocarle la banda a la primer mujer presidenta de México, y que podamos vivir para contarlo.
“La maestra Ifigenia, directora de la Facultad de Economía, de los mejores tiempos de la UNAM, no los tiempos de ahora de la Facultad de Economía, con todo respeto y con honrosas excepciones”, expresó al destacar la figura de la legisladora de 94 años de edad.
Lee también Morena elige a Ifigenia Martínez como presidenta de la Cámara de Diputados
“Es historia, estoy muy contento”, declaró.
“Es un momento histórico en la vida pública del país”: Ifigenia Martínez
La política mexicana agradeció la designación y aseguró que corresponderá esa confianza bajo los principios de austeridad, honradez y transparencia.
“Es un momento histórico en la vida pública del país, especialmente para las mujeres. Ser designada mediante el consenso de todos y todas mis compañeras para llevar a cabo la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y por tanto, realizar la entrega de la banda presidencial, es resultado de una larga lucha por la democratización de nuestra nación”, expresó en un comunicado.
“En 1988 me tocó ser la primera mujer precursora de la Corriente Democrática y ahora tener a la Dra. Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República es un gran privilegio que me llena de orgullo”, expresó.