Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de su homólogo de Bolivia, Evo Morales , de convocar a elecciones generales y con ello evitar la confrontación y la violencia en el país andino tras semanas de protestas por su reelección .
En un video mensaje, desde la Laguna de los Siete colores en Bacalar, el mandatario mexicano expresó su satisfacción que sea la vía democrática el método para resolver las diferencias.
“El que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios de querer resolver las cosas con la confrontación con la violencia y el mejor método para resolver la diferencia es el método democrático”, dijo.
“No a la violencia, resolver los problemas consultando al pueblo mediante la democracia. Un abrazo al pueblo de Bolivia y también un abrazo al presidente de Bolivia, Evo Morales, por esa decisión que ha tomado”, destacó.
El presidente López Obrador recordó que como opositor padeció de los fraudes electorales como 2006 cuando hubo una imposición en la Presidencia y “eso hizo mucho daño al país”.
“No es un reclamo son otros tiempos, pero pedíamos en el 2006 recuerdo el voto por voto, casilla por casilla, la transparencia y se negaron las autoridades electorales y hubo una imposición que hizo mucho daño a México”, señaló.
Refirió que el gobierno de ese entonces -Felipe Calderón (2006-20012)- se desató la guerra contra el narcotráfico que ha causado la pérdida de muchas vidas humanas, se convirtió a nuestro país literalmente en un cementerio de fosas clandestinas, por todos lados violencia y eso todavía estamos enfrentando.
lsm