Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Tras las declaraciones de Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, Guanajuato, quien reclamara que el reportero Israel Vázquez Rangel fue imprudente, al acudir a una colonia peligrosa en la madrugada a cubrir una nota, y donde fue asesinado, el pasado 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó estas declaraciones, pues aseguró que las autoridades son responsables y no se debe de culpar a los ciudadanos.
“Creo que esas opiniones son incorrectas , echarle a la culpa a la gente, no, a nadie. O sea, las autoridades somos responsables, puede que no seamos los culpables, pero sí responsables. No hay que culpar a los ciudadanos”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal consideró lamentable el asesinato de periodistas, de luchadores sociales y de autoridades, en referencia al a sesinato de Florisel Ríos, presidenta municipal de Jamapa, Veracruz.
“Es muy lamentable los asesinatos de periodistas y de luchadores sociales, de autoridades. Ahora en Veracruz asesinaron a la presidenta municipal de Jamapa, y se está haciendo la investigación, hemos estado pendiente de esto”, dijo en Palacio Nacional.
Vázquez Rangel, de 31 años, y reportero del diario digital "El Salmantino
fue atacado con arma de fuego en la colonia Villa Salamanca 400, mientras cubría una noticia sobre fosas clandestinas . El reportero resultó herido y fue trasladado a un hospital, en donde posteriormente falleció.
También lee
: Fallece el periodista Israel Vázquez tras ser atacado a balazos en Salamanca
Un día después del asesinato, la alcaldesa Beatriz Hernández generó indignación entre un grupo de periodistas que reclamaban justicia por la muerte del reportero al sugerir el riesgo al que se expuso al entrar a una colonia peligrosa.
“La verdad es que ir a las 6:00, 5:30 de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso”, dijo.
La alcaldesa comentó que en hechos (de violencia) "ni la Cruz Roja, ni las ambulancias llegan hasta que ya los elementos de seguridad se encuentran en el lugar".
kl