Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como muy buena conversación la que ayer sostuvo con las 11 consejeras y consejeros del INE, pero sus adversarios están molestos porque ahora vivimos una nueva etapa.
“Se está llevando a cabo este cambio, ayer que recibí a las consejeras y consejeros del INE conversamos muy bien y el propósito es hacer realidad la democracia, que se establezca una auténtica democracia, que no se simule”.
En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que se acabó el tiempo donde la democracia era como pantalla, donde en realidad lo que gobernaba era una oligarquía, de los de arriba, de los ricos, porque pueblo no existía.
“Ahora no, por eso hablo de un empoderamiento del pueblo. Ayer puse que habíamos conversado que democracia es el poder del pueblo, puse: Nunca más 'krátos' (poder) sin 'demos' (pueblo). Eso es todo, entonces están muy molestos, pero tienen que entender que estamos viendo una etapa nueva”.
Con información de Pedro Villa
Lee también El caso del tío de Luis Cárdenas Palomino que discutirá la Corte e hizo enojar a AMLO