Después de declarar que sin declararle la guerra a ningún grupo de la delincuencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la creación de autodefensas en el estado fue un error y que el exmandatario Felipe Calderón fue a la entidad a pegarle “un garrotazo a lo tonto al avispero”.

En su conferencia , acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla , López Obrador declaró sobre las autodefensas que el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas y cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades “porque si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos”.

Al informar de más presencia de la Guardia Nacional en tierra michoacana para garantizar la paz y tranquilidad, López Obrador expresó al gobernador: “No estás solo, ni el pueblo de Michoacán”.

“Sin corrupción y sin impunidad. Y también sin baladronadas, sin declarar la guerra, sin el ' mátalos en caliente' , todo eso que fue un desastre porque se inició aquí en Michoacán.

“Aquí vino, vestido de militar, el expresidente Calderón a declarar la guerra, a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin un plan, sin atender las causas, pero además una corrupción tremenda al grado que su segretario de seguridad ( Genaro García Luna ) está preso en Estados Unidos”, expresó el presidente López Obrador.

El Presidente afirmó que está “bien definida la frontera, pintada la raya” entre la delincuencia y las autoridades.

Agregó que, entre otras cosas, “la política se creó para poner orden en el caos”.

Sobre la presunta entrega de drones y explosivos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a grupos de la delincuencia en Temascaltepec, López Obrador lo rechazó porque “no tiene sustento” y agregó que las Fuerzas Armadas están actuando con rectitud, en el marco de la legalidad, sin violar derechos humanos, y sin asociarse con grupos criminales.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses