Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Para el segundo tramo de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza darle una vuelta a la tuerca del gasto federal y pasar de la “austeridad republicana” a una “fase superior”, a la “pobreza franciscana” para darle más al pueblo de México.
“Si ya estoy pensando que le vamos a dar otra vuelta a la tuerca porque hace falta darle más al pueblo y a ver si es posible pasar de la austeridad republicana a una fase superior que podría llamarse pobreza franciscana”, anunció.
En la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo consideró que en la administración pública debe acabarse por completo con lujos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
“Es que se malacostumbraron, se les olvidó de que somos servidores públicos. ¿Para qué se meten al servicio público si lo que quieren es hacer dinero o tener de más? Que participen en el sector privado o que se apliquen en negocios particulares, pero el servicio público es otra cosa”, dijo.
Advirtió que si andan con esas ínfulas de superioridad, fantochería y quieren comer en restaurantes caros y tomar vinos de importación, vivir muy por encima de cómo vive la gente, pues que no opten por el servicio público.
Señaló que en el recorte quedaría exento lo básico: “Todo lo que tiene que ver con la justicia, eso no tiene límite. Es para darle más a la gente, si hacemos una revisión sobre los gastos excesivos”.
Opinó que ahora que su gobierno analiza quitar el horario de verano, muy fácil podrían ahorrar lo que supuestamente se obtiene con el cambio de horario que, está demostrado, afecta la salud.
“¿Cómo lo podríamos hacer? Dando el gobierno el ejemplo con la luz, los aires acondicionados, el exceso del uso de energía”, insistió.
Diputados deben atender
restitución de presupuesto al INE
El presidente López Obrador indicó que corresponde a la Cámara de Diputados atender la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inválido el recorte al presupuesto al organismo electoral para este 2022.