A dos meses y medio de dejar la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca dejar inaugurado el Tren México-Toluca “El Insurgente” y el Tren Suburbano, de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Vamos a dejar concluida la obra civil de todo el tramo, ahí vamos bien”, dijo López Obrador al destacar la obra “El Insurgente”, que quiere dejar inaugurada a finales de agosto, de Toluca a Santa Fe.
“Les va a gustar mucho, es una obra muy impactante (...) Es muy bello el trayecto de Toluca a la Ciudad de México, complicado porque estamos salvando manantiales (...)”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes 16 de julio en Palacio Nacional.
El Presidente destacó las giras conjuntas que realiza con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con quien supervisó el avance en la ampliación de la ruta del Tren Suburbano, de Buenavista al AIFA.
Lee también Lenia Batres: El Poder Judicial no es propiedad de jueces, tienen que prestar un servicio público
“Está el compromiso que también en agosto se concluye, ya se va a poder viajar de Buenavista al AIFA en vía directa en 40 minutos”, destacó.
Aceptó que la construcción del Trolebús de Chalco a Santa Martha se complicó porque se encontró un colector: “Puede ser que inauguremos una parte en septiembre, se está buscando que antes de que terminemos se inaugure”.
“Es muy satisfactorio el que si nos pasa un mes, dos meses, no se van a parar las obras porque la transición se está haciendo en armonía, yo creo que nunca había sucedido esto”, comentó.
Otra vez dijo que Sheinbaum es garantía para los mexicanos y las mexicanas, por lo que se puede ir tranquilo.
Lee también “No somos políticos”: Integrantes del Poder Judicial mandan carta a Sheinbaum por preocupación ante reforma
Añadió que para septiembre se terminarán otras obras, como los bordos de protección del río Tula, un hospital de especialidades y una coquizadora en la misma zona.
“Ya llevamos 15 estados"
En el marco de sus giras, aseguró que la gente está muy contenta en todos lados a los que asiste con la virtual presidenta electa.
“Me voy a ir muy contento, con la idea de la misión cumplida, con la convicción de que cumplimos y que ya viene el relevo, y muy bueno y va a ser mejor el porvenir de México, estoy muy optimista”, expresó.
Comentó que en la agenda tiene asistir a cinco estados este fin de semana: Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
“Ya llevamos 15 estados hasta ayer, que terminamos en Tlaxcala y se van reuniendo los equipos y se van revisando los avances de obra, la terminación de obras, se van conociendo a los representantes de los encargos, no solo de los cargos, y también el futuro.
“Nada más que eso ya corresponde a la presidenta electa”, indicó.
uul